domingo, 26 de julio de 2009

LA EDUCACIÓN, ¡NO ES DE TODOS!

LA EDUCACIÓN, ¡NO ES DE TODOS!


Ciertamente esa parece ser la realidad, varios meses después de que se contempló la gratuidad de la educación en la última Carta Magna aprobada por los asambleístas y mocionada por los estudiantes universitarios agremiados (FEUE), no sea visto aplicada la supuesta gratuidad que tanto se pregonó como boca de volcán.

Es que al parecer, como tan acostumbrado está, el “Lennin del Socialismo del Siglo XXI”, en hacer lo que le parezca y que ninguna “bestia salvaje” o “peluconcito” le digan nada; usó los fondos universitarios para pagar deudas que a los estudiantes ni siquiera nos pertenecían; violando así la tan mal llamada “Gratuidad de la educación”. Es que en esta sociedad, donde toda acción arbitraria del presidente Rafael Correa, suele ser llamada sencillamente “Revolución Ciudadana”, cual beso de niño a su madre; todo parece estar normal. Y como siempre, los “ya es de todos”; “no son de nadie”.

Desarrollada esta problemática, continúan los cobros de las matrículas a los estudiantes y sigue sin hacerse nada.

¡No queda más! Los universitarios debemos acostumbrarnos a seguir cancelando los elevados rubros para poder acceder a la educación; ya que al parecer, los paliativos de la gratuidad (eliminación de costos de matrículas, tasas de interés, etc.…) ¡no son de nadie!